21 de septiembre de 2013

MOVIMIENTO MAGISTERIAL

Muy buenos días opresores, policía (títere del gobierno), granaderos, compañeros maestros, estudiantes normalistas y universitarios, así como de educación básica y media superior, sociedad en general, incluyendo a los grupos de oposición, me permito redactar unas cuantas palabras. Tengo mucho que decir, pero como buen mexicano sé que casi nadie acostumbra a leer tanto.
En primer término, REPUDIO TOTALMENTE las muestras de represión que el gobierno ha emprendido en contra del movimiento, ya tenemos PRESOS políticos, ¿dónde está nuestra libertad de expresión? Docentes y alumnos han sido golpeados en los desalojos para llevar a cabo el famoso grito de independencia, que no fue más que el grito DE LA HIPOCRESÍA, no hay libertad. Hay acoso, amenazas, algunos líderes sindicales amedrentan a sus agremiados, vienen con un discurso cuya intención es el lavado de cerebro, mismo que le han vendido a muchos mexicanos.
Lamento mucho que la sociedad mexicana sea manipulada fácilmente por los medios de comunicación como Tele-risa y TVapesta, dado que sirven a intereses empresariales donde existe la abundancia, la mayoría de los que critican viven en la ciudad, relativamente cómodos, mientras personas como los alumnos que atiendo, de la Huasteca Veracruzana, llegan al aula mal alimentados, sin acceso a las TIC, a una escuela donde no existe biblioteca de aula, siendo telesecundaria no hay recursos para contar con TV... etc etc.. pero por supuesto, a quién le interesa lo que sucede con los niños y jóvenes indígenas, en un país egoísta, nos da igual lo que suceda con los demás ¿no?
La reforma laboral "no educativa" afecta la estabilidad laboral.
En otro plano, hay personas que cuestionan sobre qué tiene que ver el lugar dónde trabajo al evaluarme, y antes de responder quiero decir (hablo por mí y muchos más) que en ningún momento  me opongo a la evaluación, SÍ A LA EVAÑUACIÓN, NO A LA CORRUPCIÓN; he sido evaluado toda mi vida escolar, hasta para ingresar al servicio, a mí nadie me heredo ni vendió una plaza, con qué dinero, soy hijo de ama de casa y campesino, pero tuve excelentes maestros que me enseñaron lo suficiente como para pasar cualquier examen o prueba, por eso no le tengo miedo. La evaluación es necesaria, pero, haré notar algo y espero coincida conmigo en el punto, si no coincide pues sin comentarios: "un examen o prueba no garantiza que al aprobar eres un buen maestro o que al reprobar eres un mal maestro" (puede ser o no). Supongamos que soy uno de esos maestros, porque reconozco que los hay, que les importa un comino si el alumno aprende o no, pero si sé que hay examen, me pongo a estudiar, aprendo toda la teoría sugerida para el examen y paso. Mientras otro docente se dedica a que sus alumnos aprendan sin detenerse a memorizar tanta teoría y reprueba el examen. No parece justo. Claro está que la teoría va de la mano con la práctica, pero no puedes como docente ejercer las mismas estrategias de enseñanza en un medio indígena que un urbano, las mentes de los alumnos son distintas. Dicen que tomarán en cuenta todos estos aspectos, pero no dicen cómo, prueba de que nunca se hecho es la prueba ENLACE. Nuestros alumnos han sido evaluados por igual cuando por naturaleza no lo son. Hay múltiples factores que influyen en el actuar docente y ello es porque trabajamos con seres humanos, no con máquinas. Estoy de acuerdo que se evalúe, pero que se evalúe al docente en el aula, que la SEP se ponga a trabajar junto con el INEE.
Por otro lado, la "libre gestión" supone el primer paso para una privatización, que no nos vengan con el cuento de que la escuela es gratuita, de por sí los padres de familia aportan cuotas voluntariamente obligatorias, ahora no solo serán legales, sino que gastos de agua, luz eléctrica, materiales de limpieza, etc etc... formarán parte de los gastos que deberá cubrir. Volveremos a los tiempos en que solo los "pudientes" asistían a la escuela, despierta PUEBLO MEXICANO, EL GOBIERNO Y LAS EMPRESAS SOLO BUSCAN MANO DE OBRA BARATA.
Es momento de unirnos a la lucha en contra del mal gobierno, en contra de la reforma educativa (laboral), la reforma energética y fiscal, o bien que se reorienten, en beneficio del pueblo mexicano y no en beneficio de empresarios, gobierno ratero y extranjeros.
¡SÍ A LA MANIFESTACIÓN, NO A LA REPRESIÓN!
¡GOBIERNO COBARDE, ATACAS AL DOCENTE, Y TIEMBLAS ANTE EL DELINCUENTE!
¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡NO SOMOS DELINCUENTES, SOMOS DOCENTES!
¡MUERA EL MAL GOBIERNO!
¡URGENTE, URGENTE! ¡SACAR AL PRESIDENTE! 

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