PLAN DE EVALUACIÓN
Ciclo escolar 2013-2014
Propósito: incorporar elementos de orden formativo y sumativo para
efectuar una evaluación por competencias.
Para cada una de las asignaturas
se muestra a continuación la forma en que se evaluará.
Aspecto a evaluar
|
Rúbrica holística
|
Porcentaje
|
Participación
|
-Muestra
interés por realizar las actividades especificadas, esto se observa en que
pide la palabra para opinar, aportar y dar comentarios.
-Ejecuta las
instrucciones que se le piden en la clase.
-Pone atención
a lo que se le pide en clase o tarea.
-Realiza la
tarea que le corresponde en el trabajo de equipo.
-Contesta lo
que se le pregunta.
|
15%
|
Tareas
|
-Cumple con
la tarea.
-Termina y
entrega la tarea.
-Realiza la
tarea con una calificación aprobatoria.
-Contesta lo
que se le pregunta o pide en la tarea realizada, el contenido es
satisfactorio.
-Entrega la
tarea en limpio y en orden.
|
15%
|
Trabajos
|
-Cumple con
las instrucciones definidas en la rúbrica del producto.
-Elabora el
producto con limpieza, orden, organización, y estructura.
-Cumple con
la información solicitada en el producto, responde a las especificaciones que
se le pidieron en términos de contenido.
-Los
contenidos son de calidad, lo que se observa en que describe los
conocimientos, pero hace contribuciones propias que surgen de su análisis y
síntesis personales.
-La
elaboración del producto es propia.
|
20%
|
Actividades
|
-Realiza la
actividad de manera individual, binas, trinas o según sea el caso.
-Entrega la
actividad en el tiempo destinado para ello.
-Obtiene una
nota aprobatoria.
-Manifiesta
dominio del contenido.
|
20%
|
Examen
|
-Cuenta con
una calificación aprobatoria.
|
30%
|
TOTAL
|
|
100%
|
Aspectos a considerar para la asignatura de Educación
física.
Aspecto a evaluar
|
Rúbrica holística
|
Porcentaje
|
Asistencia
|
-Está
presente en la clase.
-En caso de
inasistencia justifica su falta.
|
10%
|
Cumplimiento
de materiales
|
-Cumple con
los materiales que le son solicitados para efectuar las actividades.
-Cuando no
cuenta con ellos muestra disposición para sustituirlo por otro que cumpla la
misma función.
-Cumple con
el uniforme adecuado para la asignatura.
|
15%
|
Participación
|
-Muestra
interés por realizar las actividades especificadas.
-Ejecuta las
instrucciones que se le piden en la clase.
-Pone
atención a lo que se le pide en clase o tarea.
-Realiza la
actividad de manera individual, binas, trinas o según sea el caso.
|
25%
|
Presentación
y actitudes
|
-Evita
asistir a la clase con aditamentos innecesarios (pulseras, collares, aretes
en hombres, entre otros).
-Utiliza el
corte de cabello escolar requerido.
-Se dirige
con respeto hacia sus compañeros y maestros.
-Muestra
disposición para el trabajo con sus diferentes compañeros.
|
20%
|
Examen,
proyecto o prueba física
|
-.Asistencia.
-Cumplimiento
de la rutina o de las características solicitadas para cualquiera que sea el
mecanismo de evaluación.
|
30%
|
TOTAL
|
|
100%
|
Se aceptan comentarios, observaciones y correcciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario