18 de agosto de 2013

PROPUESTA DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS.

PLAN DE EVALUACIÓN
Ciclo escolar 2013-2014

Propósito: incorporar elementos de orden formativo y sumativo para efectuar una evaluación por competencias.

Para cada una de las asignaturas se muestra a continuación la forma en que se evaluará.
Aspecto a evaluar
Rúbrica holística
Porcentaje
Participación
-Muestra interés por realizar las actividades especificadas, esto se observa en que pide la palabra para opinar, aportar y dar comentarios.
-Ejecuta las instrucciones que se le piden en la clase.
-Pone atención a lo que se le pide en clase o tarea.
-Realiza la tarea que le corresponde en el trabajo de equipo.
-Contesta lo que se le pregunta.
15%
Tareas
-Cumple con la tarea.
-Termina y entrega la tarea.
-Realiza la tarea con una calificación aprobatoria.
-Contesta lo que se le pregunta o pide en la tarea realizada, el contenido es satisfactorio.
-Entrega la tarea en limpio y en orden.
15%
Trabajos
-Cumple con las instrucciones definidas en la rúbrica del producto.
-Elabora el producto con limpieza, orden, organización, y estructura.
-Cumple con la información solicitada en el producto, responde a las especificaciones que se le pidieron en términos de contenido.
-Los contenidos son de calidad, lo que se observa en que describe los conocimientos, pero hace contribuciones propias que surgen de su análisis y síntesis personales.
-La elaboración del producto es propia.
20%
Actividades
-Realiza la actividad de manera individual, binas, trinas o según sea el caso.
-Entrega la actividad en el tiempo destinado para ello.
-Obtiene una nota aprobatoria.
-Manifiesta dominio del contenido.
20%
Examen
-Cuenta con una calificación aprobatoria.
30%
TOTAL

100%

Aspectos a considerar para la asignatura de Educación física.
Aspecto a evaluar
Rúbrica holística
Porcentaje
Asistencia
-Está presente en la clase.
-En caso de inasistencia justifica su falta.
10%
Cumplimiento de materiales
-Cumple con los materiales que le son solicitados para efectuar las actividades.
-Cuando no cuenta con ellos muestra disposición para sustituirlo por otro que cumpla la misma función.
-Cumple con el uniforme adecuado para la asignatura.
15%
Participación
-Muestra interés por realizar las actividades especificadas.
-Ejecuta las instrucciones que se le piden en la clase.
-Pone atención a lo que se le pide en clase o tarea.
-Realiza la actividad de manera individual, binas, trinas o según sea el caso.
25%
Presentación y actitudes
-Evita asistir a la clase con aditamentos innecesarios (pulseras, collares, aretes en hombres, entre otros).
-Utiliza el corte de cabello escolar requerido.
-Se dirige con respeto hacia sus compañeros y maestros.
-Muestra disposición para el trabajo con sus diferentes compañeros.
20%
Examen, proyecto o prueba física
-.Asistencia.
-Cumplimiento de la rutina o de las características solicitadas para cualquiera que sea el mecanismo de evaluación.
30%
TOTAL

100%


Se aceptan comentarios, observaciones y correcciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario