23 de agosto de 2015

RÚBRICA PARA AUDIOCUENTO CON TEMÁTICA HISTÓRICA

Criterio/nivel
3
2
1
 ORGANIZACIÓN
Cada alumno ha ideado su propio personaje o en su defecto sus compañeros le han dado sugerencias.
Cooperan con el aporte de ideas a la redacción, evitando dejar al trabajo a uno sólo de sus compañeros.
Las ideas que aportan son debatidas de una forma respetuosa para tomarse en cuenta o reorientarla.
Optan por el diálogo para la toma de acuerdos en lugar de pelear.
Cada alumno ha ideado su propio personaje o en su defecto sus compañeros le han dado sugerencias.
Cooperan algunas veces con el aporte de ideas a la redacción, pero el trabajo se carga a ciertas personas.
Las ideas que aportan son tomadas en cuenta, optando por el diálogo para la toma de acuerdos en lugar de pelear.
Una persona ha asumido el liderazgo y asigna los roles a representar.
Existe casi nula colaboración en el aporte de ideas.
Las ideas que aportan casi no se toman en cuenta, descalificando las mismas.
HABILIDADES
Articulación pausada y clara con volumen apropiado que permite entender lo que se enuncia.
Las voces y expresiones son consistentes para hacer a los personajes más reales y captar la atención de los oyentes.
Utilizan música o sonidos acordes a la trama de su cuento.
Cumple dos de los siguientes aspectos:
Articulación pausada y clara con volumen apropiado que permite entender lo que se enuncia.
Las voces y expresiones son consistentes para hacer a los personajes más reales y captar la atención de los oyentes.
Utilizan música o sonidos acordes a la trama de su cuento.
Cumple con uno de los siguientes aspectos:
Articulación pausada y clara con volumen apropiado que permite entender lo que se enuncia.
Las voces y expresiones son consistentes para hacer a los personajes más reales y captar la atención de los oyentes.
Utilizan música o sonidos acordes a la trama de su cuento.
TRAMA
Los personajes están representados por cada uno de los miembros de su equipo.
Dentro de su historia hay inmersos aspectos de la vida actual que dan realce, pero sin perder alterar la esencia de la temática que maneja.
La trama mantiene un orden lógico que permite  identificar el inicio, el desarrollo y el desenlace.
Cumple dos de los siguientes aspectos:
Los personajes están representados por cada uno de los miembros de su equipo.
Dentro de su historia hay inmersos aspectos de la vida actual que dan realce, pero sin perder alterar la esencia de la temática que maneja.
La trama mantiene un orden lógico que permite  identificar el inicio, el desarrollo y el desenlace.
Cumple con uno de los siguientes aspectos:
Los personajes están representados por cada uno de los miembros de su equipo.
Dentro de su historia hay inmersos aspectos de la vida actual que dan realce, pero sin perder alterar la esencia de la temática que maneja.
La trama mantiene un orden lógico que permite  identificar el inicio, el desarrollo y el desenlace.
MANEJO DEL CONTENIDO
Existe relación entre el contenido de estudio y la trama que plantea.
La forma en que maneja el contenido mantiene la esencia del mismo, es decir, no se altera el hecho o proceso histórico que maneja.
Muestra una relación de la temática que le corresponde con otros aspectos del periodo histórico de estudio.
Cumple dos de los siguientes aspectos:
Existe relación entre el contenido de estudio y la trama que plantea.
La forma en que maneja el contenido mantiene la esencia del mismo, es decir, no se altera el hecho o proceso histórico que maneja.
Muestra una relación de la temática que le corresponde con otros aspectos del periodo histórico de estudio.
Cumple con uno de los siguientes aspectos:
Existe relación entre el contenido de estudio y la trama que plantea.
La forma en que maneja el contenido mantiene la esencia del mismo, es decir, no se altera el hecho o proceso histórico que maneja.
Muestra una relación de la temática que le corresponde con otros aspectos del periodo histórico de estudio.

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