Criterio/nivel
|
3
|
2
|
1
|
ORGANIZACIÓN
|
Cada alumno ha ideado su
propio personaje o en su defecto sus compañeros le han dado sugerencias.
Cooperan con el aporte de
ideas a la redacción, evitando dejar al trabajo a uno sólo de sus compañeros.
Las ideas que aportan son
debatidas de una forma respetuosa para tomarse en cuenta o reorientarla.
Optan por el diálogo para la
toma de acuerdos en lugar de pelear.
|
Cada alumno ha ideado su
propio personaje o en su defecto sus compañeros le han dado sugerencias.
Cooperan algunas veces con el
aporte de ideas a la redacción, pero el trabajo se carga a ciertas personas.
Las ideas que aportan son tomadas
en cuenta, optando por el diálogo para la toma de acuerdos en lugar de
pelear.
|
Una persona ha asumido el
liderazgo y asigna los roles a representar.
Existe casi nula colaboración
en el aporte de ideas.
Las ideas que aportan casi no
se toman en cuenta, descalificando las mismas.
|
HABILIDADES
|
Articulación pausada y
clara con volumen apropiado que permite entender lo que se enuncia.
Las voces y expresiones son
consistentes para hacer a los personajes más reales y captar la atención de
los oyentes.
Utilizan música o sonidos
acordes a la trama de su cuento.
|
Cumple dos de los
siguientes aspectos:
Articulación pausada y
clara con volumen apropiado que permite entender lo que se enuncia.
Las voces y expresiones son
consistentes para hacer a los personajes más reales y captar la atención de
los oyentes.
Utilizan música o sonidos
acordes a la trama de su cuento.
|
Cumple con uno de los
siguientes aspectos:
Articulación pausada y
clara con volumen apropiado que permite entender lo que se enuncia.
Las voces y expresiones son
consistentes para hacer a los personajes más reales y captar la atención de
los oyentes.
Utilizan música o sonidos
acordes a la trama de su cuento.
|
TRAMA
|
Los personajes están
representados por cada uno de los miembros de su equipo.
Dentro de su historia hay
inmersos aspectos de la vida actual que dan realce, pero sin perder alterar
la esencia de la temática que maneja.
La trama mantiene un
orden lógico que permite identificar
el inicio, el desarrollo y el desenlace.
|
Cumple dos de los
siguientes aspectos:
Los personajes están
representados por cada uno de los miembros de su equipo.
Dentro de su historia hay
inmersos aspectos de la vida actual que dan realce, pero sin perder alterar
la esencia de la temática que maneja.
La trama mantiene un
orden lógico que permite identificar
el inicio, el desarrollo y el desenlace.
|
Cumple con uno de los
siguientes aspectos:
Los personajes están
representados por cada uno de los miembros de su equipo.
Dentro de su historia hay
inmersos aspectos de la vida actual que dan realce, pero sin perder alterar
la esencia de la temática que maneja.
La trama mantiene un
orden lógico que permite identificar
el inicio, el desarrollo y el desenlace.
|
MANEJO DEL CONTENIDO
|
Existe relación entre el
contenido de estudio y la trama que plantea.
La forma en que maneja el
contenido mantiene la esencia del mismo, es decir, no se altera el hecho o
proceso histórico que maneja.
Muestra una relación de
la temática que le corresponde con otros aspectos del periodo histórico de
estudio.
|
Cumple dos de los
siguientes aspectos:
Existe relación entre el
contenido de estudio y la trama que plantea.
La forma en que maneja el
contenido mantiene la esencia del mismo, es decir, no se altera el hecho o
proceso histórico que maneja.
Muestra una relación de
la temática que le corresponde con otros aspectos del periodo histórico de
estudio.
|
Cumple con uno de los
siguientes aspectos:
Existe relación entre el
contenido de estudio y la trama que plantea.
La forma en que maneja el
contenido mantiene la esencia del mismo, es decir, no se altera el hecho o
proceso histórico que maneja.
Muestra una relación de
la temática que le corresponde con otros aspectos del periodo histórico de
estudio.
|
23 de agosto de 2015
RÚBRICA PARA AUDIOCUENTO CON TEMÁTICA HISTÓRICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario