CRITERIO/NIVEL
|
SOBRESALIENTE 5
|
SATISFACTORIO 3
|
DEFICIENTE 1
|
PRÓLOGO
(P)
|
El texto explica las razones por las que elaboran el trabajo.
Se incluye información acerca de la temática que trata el álbum.
Se exponen con claridad algunas características de las secciones que
forman su álbum.
El primer párrafo es una presentación de su álbum.
Las oraciones se agrupan en párrafos con una misma idea.
Las oraciones tienen una organización lógica.
|
Menciona el tema que
abordará y la importancia del mismo.
Incluye algunas
características de las secciones que abordará.
Las oraciones se agrupan en párrafos con una misma idea.
Las oraciones tienen una
organización lógica.
|
Reconoce el tema que
aborda su álbum, así como algunas características de las secciones que
abordará, aunque con cierta irregularidad en la hilación de ideas.
|
ORGANIZACIÓN
DEL ÁLBUM
(OA)
|
Existe un índice del
contenido de su álbum con imágenes.
Incluye el prólogo en el
índice.
Divide su álbum en
antecedentes, primera fase, segunda y tercera fase, anotando la información
correspondiente en cada una de ellas.
Incluye un apartado de
conclusión al final del álbum, retomando lo abordado en su álbum, asimismo
destaca el aprendizaje adquirido.
|
Existe un índice.
Es posible identificar
las diferentes fases, aun cuando no las hace notar en su álbum.
Incluye un apartado de
conclusión donde comenta de manera general lo que trató su álbum.
|
Olvido incluir índice.
Los hechos que incluye
demuestran anacrónica, toda vez que no hay continuidad.
|
ANTECEDENTES
(A)
|
Incluye las causas externas: Invasión napoleónica a España,
Ilustración, Independencia de las Trece Colonias y Revolución Francesa,
explicando grosso modo cada una de ellas.
Incluye las causas internas: Desconocimiento de José I, apoyo a
Fernando VII, Poder político y económico de los peninsulares y Desigualdad
económica y social, explicando grosso modo cada una de ellas.
Señala los siguientes hechos: 1790 Se estanca el crecimiento Económico
y 1790 Rechazo hacia las reformas borbónicas y a Carlos IV.
|
Incluye al menos dos causas externas, explicando grosso modo cada una
de ellas.
Incluye al menos dos causas internas, explicando grosso modo cada una
de ellas.
|
Menciona algunos hechos
que influyeron en el movimiento de independencia, aun sin diferenciar entre causas
internas o externas.
|
PRIMERA
FASE
(PF)
|
Reconocen los hechos
principales que se presentaron en esta etapa.
Identifica las fechas que
comprendió la primera fase.
Identifica al líder de
esta fase, señalando aspectos de su vida o importancia de su intervención.
Señala el momento en que
da inicio la lucha, destacando el cómo y por qué.
Señala los principales
personajes que participaron en esta fase, así como la importancia del papel
que desempeñaron.
|
Reconocen los hechos
principales que se presentaron en esta etapa.
Identifica las fechas que
comprendió la primera fase.
Identifica al líder de
esta fase.
Señala el momento en que
da inicio la lucha, destacando el cómo y por qué, aunque su redacción
demuestra escaso dominio del contenido.
Señala los principales
personajes que participaron en esta fase.
|
Menciona las fechas y los
hechos en que se dieron en esta fase sin mostrar comprensión integral de la
fase.
Señala algunos de los
principales personajes de esta fase.
|
SEGUNDA
FASE
(SF)
|
Reconoce los hechos principales
que se presentaron en esta etapa, haciendo notar que fue la consumación.
Identifica las fechas que
comprendió la segunda fase.
Identifica al líder de
esta fase, señalando aspectos de su vida o importancia de su intervención.
Señala los principales personajes
que participaron en esta fase, así como la importancia del papel que
desempeñaron.
|
Reconoce los hechos
principales que se presentaron en esta etapa.
Identifica las fechas que
comprendió la segunda fase.
Identifica al líder de
esta fase.
Señala los principales
personajes que participaron en esta fase, así como el papel que desempeñaron.
|
Menciona las fechas y los
hechos en que se dieron en esta fase sin mostrar comprensión integral de la
fase.
Señala algunos de los
principales personajes de esta fase.
|
TERCERA
FASE
(TF)
|
Reconocen los hechos
principales que se presentaron en esta etapa.
Identifica las fechas que
comprendió la segunda fase.
Identifica al líder de
esta fase, señalando aspectos de su vida o importancia de su intervención.
Señala los principales
personajes que participaron en esta fase, así como la importancia del papel
que desempeñaron.
Manifiesta cómo termina
la guerra, destacando los acuerdos y documentos que lo expresan.
|
Reconocen los hechos
principales que se presentaron en esta etapa.
Identifica las fechas que
comprendió la segunda fase.
Identifica al líder de
esta fase.
Señala los principales
personajes que participaron en esta fase.
Manifiesta cómo termina
la guerra.
|
Menciona las fechas y los
hechos en que se dieron en esta fase sin mostrar comprensión integral de la
fase.
Señala algunos de los
principales personajes de esta fase.
|
DISEÑO
DEL ÁLBUM
(D)
|
Incluye una portada con
el nombre de los integrantes del equipo, un título y una imagen ad hoc.
Integra imágenes acorde
con la información que maneja.
Las hojas están unidas
por broche, listón, grapa, etc.
La letra es legible,
evita tachaduras o enmendaduras.
|
Incluye una portada con
el nombre de los integrantes de equipo y el título.
Se conforma con la
información escrita sin incluir imágenes.
Las hojas están unidas.
La letra es legible.
|
Incluye una portada.
Se conforma con la
información escrita sin incluir imágenes.
La letra es legible.
|
ORTOGRAFÍA
(O)
|
No tiene errores
ortográficos
|
Tiene un máximo de dos
errores ortográficos
|
Tiene un máximo de tres
errores ortográficos
|
23 de agosto de 2015
RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE: ÁLBUM HISTÓRICO DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario