23 de agosto de 2015

RÚBRICA PARA REPORTE DE LECTURA (QUINCENAL)

Criterio/nivel
3
2
1

1
ASPECTOS GENERALES (AG)
Incluye título, introducción, desarrollo y conclusión
Es de autoría propia
Incluye título y una estructura que permite hallar el cuerpo del texto, así como la conclusión
Es de autoría propia
Es un texto que no denota una estructura con introducción, desarrollo y cierre

2
INTRODUCCIÓN (I)
Incluye el nombre del libro y autor
Identifica al personaje y situación principal de la novela, cuento o poema
Aborda de forma general el contenido de su texto, es decir, incluye sintéticamente de qué tratará su reseña o reporte
Tiene el nombre del libro o bien el del autor
Menciona al personaje principal o el tema eje a desarrollar en su reporte
Incluye por lo menos el nombre del libro o bien el del autor


3
DESARROLLO (D)
Narra de forma coherente lo que ha leído sin caer en lo textual, de ser así, lo incluye entre comillas como referencia para elaborar sus comentarios
Incluye juicios críticos
Relaciona lo leído con aspectos de su vida cotidiana
Manifiesta habilidades de resumen que permiten comprender el contenido del libro
Retoma lo leído en el libro para relatar su reporte haciendo uso de citas textuales
Manifiesta habilidades de resumen que permiten comprender el hilo conductor del libro que lee
Lo narrado da cuenta de los sucesos del libro y permite comprender la idea general del mismo

4
CONCLUSIÓN (C)
Incluye un párrafo o apartado para la conclusión
Retoma lo narrado hasta el momento para cerrar sus comentarios
Manifiesta su agrado o desagrado por el libro, recomendando o no, según sea el caso, el libro que ha leído o está leyendo
Incluye un párrafo para dar cierre a sus comentarios
Retoma los elementos relevantes de todo el reporte para considerarlos en este apartado
Incluye un párrafo para cerrar sus comentarios

5
ORTOGRAFÍA (D)
Tiene un máximo de 2 errores ortográficos
Tiene un máximo de 4 errores ortográficos
Tiene un máximo de 5 errores ortográficos


6


TIEMPO Y FORMA (TF)
Es entregado en la fecha solicitada y sin necesidad de solicitárselo
Está escrito a mano o computadora en hoja para entregar con un mínimo de cuartilla y media y un máximo de dos
El nombre y número de lista del alumno aparecen como encabezado
Es entregado en la fecha solicitada
Está escrito a mano o computadora en hoja para entregar con un mínimo de una cuartilla y máximo una y media
El nombre y número de lista del alumno aparecen como encabezado
Es entregado un día después, a partir del segundo ya no se recibe
Está escrito a mano o computadora en hoja para entregar con un mínimo de una cuartilla y máximo una y media
El nombre y número de lista del alumno aparecen como encabezado

2 comentarios: