Criterio/nivel
|
3
|
2
|
1
|
COHERENCIA Y ORGANIZACIÓN
(CO)
|
Los ejemplos
citados son apropiados
Las conclusiones
son claras
Muestra control del
contenido
La presentación es
fluida
Utiliza los
términos correctos para desarrollar su exposición
|
Cita ejemplos
aunque no da seguimiento a los mismo para fundamentar su tesis
|
La presentación es incoherente
No hay fluidez en la exposición
|
HABILIDADES EXPOSITIVAS
(HE)
|
Articulación pausada y clara
Volumen apropiado
Buena postura
Contacto visual con el público
Entusiasmo y seguridad
|
Articulación clara pero sin contacto visual
Poca o ninguna expresividad
Se habla entre dientes
|
Voz inaudible o muy alta
El ritmo de la presentación es muy lento o muy
rápido
El expositor parece poco involucrado
|
PARTICIPACIÓN
(P)
|
Hace uso de alguna conclusión revisada en la
secuencia
Escucha atenta y respetuosamente las participaciones
de sus compañeros
Refuta, impugna o replica con argumentos las
participaciones de sus compañeros
Atiende las indicaciones del moderador
Retoma las ideas de sus compañeros para dar
coherencia a su discurso
|
Escucha, pero tiende a interrumpir a quien está
exponiendo
Atiende las indicaciones del moderador
|
Interrumpe constantemente al equipo expositor
Atiende en pocas ocasiones las indicaciones del
moderador
|
17 de agosto de 2015
Rúbrica para evaluar debate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario