16 de septiembre de 2011

LA FALACIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

Buen día.
Seré muy breve en mi comentario. El día de ayer (15 de septiembre) en todo la república de México se llevó a efecto el grito de Independencia... una fecha conmemorativa para todos los mexicanos, se supone que celebramos "nuestra libertad", siendo así, habría que cuestionar si realmente somos libres, porque a mí me parece que vivimos presos de la delincuencia y la violencia. Vivimos con la posibilidad de no regresar un día a nuestra casa, de que nos toque estar presente en una persecución por parte del ejército mexicano o la marina y ser participes del fuego cruzado, en el sentido de estar en el momento y lugar menos indicado. Yo no reto ni al gobierno ni a la delincuencia, cada uno de ellos ha puesto de su parte para crear este clima de violencia, en el que a mi parecer debemos festejar que somos mexicanos, pero no la independencia de nuestro territorio, libres con respecto a un país colonizador, pero dominados por el miedo de la inseguridad.
En mi opinión y sé que muchos no la compartirán, pero antes de ir a gritar por los heroés de hace 201 años, es necesario también gritar por los soldados o del cuerpo de la marina que han caído en el combate a la delincuencia. Cabe el momento de hablar de nuevos héroes que buescan liberar al país. Hablo por ellos y no por la delincuencia, ya que si lo hiciere, y quisiera comentar que en ocasiones hasta pareciera que logran mayores beneficios en ciertas regiones del país que el mismo gobierno, pero afirmar semejante "cosa" es hacer creer al gobierno que uno, está en contra de él o que se apoya lo ilegal, lo cual no es así, a mí pueden investigarme, pero seguiré haciendo uso de mi libertad de expresión. Estoy en contra del fuego cruzado, las muertes diarias de inocentes, el incubrimiento que el gobierno quiere hacer, la ingenuidad de la gente, por favor México, despierta...

1 comentario:

  1. interesante comentario,dejando a un lado la parte romántica heróica de la historia y siendo además de realistas y contempráneos la independencia se reduce a darnos cuenta de la poca libertad de hoy

    ResponderEliminar